Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

RETIR: YOGA-ART-SENTIR 5-6 OCTUBRE

octubre 5 @ 8:00 am - octubre 6 @ 5:00 pm

69126424_2084260658543212_8972062870321758208_n

 

Retir: Yoga-Arte-Sentir

Un retiro muy especial dedicado a aquellas personas que desean reconectar con el sentir, con su cuerpo, con su creatividad innata, con su alma y con la naturaleza.
En este encuentro vas a adquirir herramientas que te permitan vivir creativamente el día a día desde la consciencia, la plenitud y la atención plena.
Durante el retiro habrá distintas propuestas que alternarán el trabajo corporal, espiritual y creativo. Entre las propuestas encontraremos: Yoga Integral, Movimiento Orgánico, Mindfulness en la naturaleza, Poesía Consciente y Talleres creativos y artísticos basados en el setting de la Arteterapia.

Facilitan:
Tobias Schwizgebel: Arteterapeuta, miembro titular de la Ate (asociación española de arteterapeutas) y de l’Associació Balear d’artterapeutes. Facilitador de talleres de arteterapia, meditación y naturaleza.

www.tobiasarteterapia.com

Neus Gasulla: Instructora de Yoga Integral y de Mindfulness. Facilitadora de Talleres de Expresión Creativa y Movimiento Orgánico.

https://iogasantceloni.wixsite.com/yogasantceloni

Donde:

La Casa dels Llacs, es una casa de retiros situada en Breda, un pueblecito del Montseny que queda a medio camino entre Barcelona y Girona. Se trata de un espacio mágico en plena naturaleza, silencioso y reconfortante, rodeado de pinos, encinas y robles. Tienen animales (gallinas, patos, ocas, cabras, dos caballos y un pony). Las habitaciones son confortables, la sala es amplia y cálida y la comida que ofrecen es super sana y nutritiva (todas las comidas son ovolacteovegetarianas con opción para celíacos y otras intolerancias). Si quieres saber más del lugar te dejamos el link de la web:

https://lacasadelsllacs.com/

Habrá servicio de transporte desde la estación de tren de Sant Celoni y de Breda hasta la casa y también coordinaremos coches compartidos entre los asistentes.

PROGRAMA
SÁBADO 5 DE OCTUBRE

10:00 Llegada a la Casa dels Llacs y acomodación
10:30 Círculo de bienvenida.
10:45 YOGA INTEGRAL
Práctica combinada de Hatha y Kundalini yoga integrando emociones y celebrando la felicidad del Ser, alcanzando un profundo estado de relajación que nos facilite la práctica meditativa.
12:15 SENTIR-SER-CREAR
Una aproximación sensorial a los materiales artísticos a través de la meditación dinámica. La respiración, la consciencia corporal, el silencio, el proceso artístico y compartir la palabra.
14:15 Comida.
15:30 Tiempo Libre
16:30 ARTETERAPIA Y MEDITACIÓN

La relajación profunda, la mirada contemplativa y la aproximación sensorial a los materiales nos sumergen en un ritmo íntimo.
Dar la bienvenida a no tener que lograr ni alcanzar nada. Un proceso creativo que emerge natural, sin metas, cuando dejamos que ocurra, como el juego de un niño.
18:30 Merienda y tiempo de descanso y integración
19:00 MOVIMIENTO ORGÁNICO EXPRESIVO.
Nos dejaremos llevar hacia un viaje por nuestro inconsciente y nuestro sentir, a través de la expresión corporal genuina de cada uno, generando una enorme sensación de autorreconocimiento y autoaceptación. Nadie se queda indiferente después de este viaje interior.
20:30 Cena
21:30 CEREMONIA DE CANTO, POESÍA Y NANAS
Inmersión en la articulación de sonidos mediante propuestas para la voz, desde la palabra, el suspiro, el bostezo, la nana. Un espacio grupal seguro para explorar sin juicios la expresión, acompañados del tambor pondremos voz y poesía al sentir. Y acabaremos meciéndonos en canciones de cuna.

DOMINGO 6 OCTUBRE
9:30 Desayuno
10:30 IMMERSIÓN CONSCIENTE EN LA NATURALEZA
Nos adentraremos a la naturaleza más pura y salvaje para sentir la unión con ella, y dejarnos llevar por propuestas conscientes de autoindagación y atención plena.
12.30 RITUAL CREATIVO EN LA NATURALEZA
Obra efímera con los elementos de la naturaleza: Crearemos un círculo, un espacio seguro en el que compartir desde la conexión íntima con la naturaleza, con uno mismo y con el grupo. El grupo es el sostén que acoge lo que nace, favorece la expresión individual con una actitud sin juicio, más allá de las valoraciones estéticas y comparaciones.
14:00 Comida
15:00 Tiempo Libre/recogida
16.30 CREACIÓN DE UNA MANDALA DE LANA
Para finalizar este encuentro, lo haremos tejiendo una mandala de lana que simbolice la sinapsis de todo lo descubierto y aprendido en el retiro.
18:00 Cierre y despedida

Detalles

Comienza:
octubre 5 @ 8:00 am
Finaliza:
octubre 6 @ 5:00 pm